jueves, 21 de julio de 2011

Día de protesta

12 de julio del 2011. Caminaba por la avenida Nicolás de Piérola (La Colmena) hacia el Centro de Lima, y me sorprendí al ver el tráfico paralizado; mi curiosidad me hizo avanzar más y entonces me encontré con lo siguiente: Era nada más que una protesta de esos grupitos religiosos, ya imaginarán: pancartitas por todos lados, con mensajes como "Dios creó al hombre y a la mujer", "No debo tener dos papis" y cosas como esas.
  Me acerco y converso con una de las personas; dice ser de un grupo religioso evangélico, y me habla sobre la política de Susana Villarán, quien quiere implantar la no discriminación a las minorías sexuales (la política LGTB) además empieza con cosas como "esas personas tendrán más derechos que nosotros" o también "la Biblia dice que no deben haber homosexuales en el mundo, Dios creó solo al hombre y a la mujer y lo que tenemos es lo que Dios nos ha dado" y cosas así.

  Me pongo a pensar sobre estos  grupos (las comunidades religiosas moralistas), quienes tanto se jactan y declaman que siguen "la palabra de Dios" pero son intolerantes frente a estas minorías sexuales, quienes deben tener el derecho de expresarse tanto como nosotros, pero por su condición sienten ese rechazo y repudio de estos grupos que se preocupan de la moral y la ética de una sociedad que tiene dos caras.
 
  El 14 de julio otra vez protestaron, también con la premisa de "defender a la niñez de personas como esas"
bueno, la causa es defendible, tienen razón en querer defender a la niñez de personas que pueden generar cierta influencia en su desarrollo, pero si son los abanderados de la defensa de la niñez ¿por qué no salen a protestar por la paupérrima condición de la educación en las escuelas del país? (creo que van a protestar el día que saquen de la currícula el curso de religión) bueno, este es un tema muy polémico y aun tiene mucho por delante.